- Inicio
- Cocina y Electrodomésticos
- Baterías, sartenes y ollas
Baterías de cocina
Baterías de cocina
Filtrar
Encuentra las mejores baterías de cocina y disfruta de todos sus beneficios
Se consideran baterías de cocina a todos aquellos utensilios que se utilizan para la preparación de tus alimentos. Por lo general son fabricadas de materiales muy resistentes como el acero inoxidable y cuentan con sartenes, ollas y diversos artículos.
Otro detalle característico de estas baterías es que todas sus piezas siguen la misma línea de diseño. Es decir, tanto sartenes como ollas de cocina tienen el mismo color a la vez que presentan una estructura similar. De manera que además de ser funcionales quedarán muy bonitas en tu cocina. ¡Lleva las mejores y prepara comidas deliciosas!
5 tipos de baterías de cocina que debes conocer
Baterías de acero inoxidable
Estos materiales son especialmente socorridos en la industria de los utensilios de cocina, en gran medida por su resistencia y durabilidad.
Las baterías de cocina de acero inoxidable son muy fáciles de limpiar y soportan altos niveles de calor, por lo que son ideales para preparar todo tipo de alimentos.
Por sus capacidades antiadherentes utilizan poco aceite en las preparaciones. Como resultado se obtienen comidas mucho más sanas.
Baterías de teflón
Cuentan con una capa de un material conocido como PTFE, que evita que los alimentos se peguen a tus sartenes y ollas al momento de cocinar. Lo único que debes cuidar es el tipo de espátulas y cucharas que utilizas. Te recomendamos las de madera para no rayar la superficie.
Baterías de aluminio
Las baterías de cocina de aluminio se caracterizan por su ligereza al usarlas, lo que se traduce en una mayor movilidad al preparar tu comida porque no pesan mucho.
Considera que quizá su resistencia sea menor que las de acero inoxidable, por lo que te sugerimos cuidar tu batería y cambiarla a la brevedad cuando se haya gastado.
Baterías de cobre
Aunque en la actualidad su uso en el hogar es menor, continúan siendo un producto de buena calidad gracias a su resistencia al calor, ligereza y al poco aceite que necesitan para cocinar, sin olvidar que pueden introducirse al horno y no sufrirán daños.
Baterías de cerámica
En los últimos años han cobrado mayor popularidad las baterías de cocina de cerámica porque se trata de un material muy seguro que no libera toxinas ni materiales dañinos para la salud.
Aunque no se pueden introducir al lavavajillas, tampoco lo necesitan, ya que son muy sencillas de limpiar. Algunas tan solo ocupan un trapo húmedo para quedar como nuevas.
Si tienes una estufa de inducción este juego de batería de cocina es perfecto para tus preparaciones.
Consigue las mejores baterías de cocina y empieza a cocinar de la manera más sana. ¿En dónde? ¡En Coppel, Coppel.com y App Coppel!