Descripción
Tazzina Express Prepara café express.
Fabricado en aluminio. Mango fabricado en baquelita y aislante al calor. Diseño tradicional. Piezas desarmables para fácil limpieza. Filtro metálico integrado.
Válvula de presión.
Su característico sabor se debe al paso del vapor de agua a mayor presión y temperatura que en otro tipo de cafeteras.
Una de las cosas más importantes es elegir un café de calidad. Si es en grano recién molido mucho mejor, pero en el mercado encontrarás cafés ya molidos de muy buena calidad. Es cuestión de probar hasta dar con tu favorito.
Primer paso: el agua. Hay que poner en su justa medida, sin pasarse ni quedarse cortos. La válvula de seguridad es el mejor indicador, hay que llenar de agua hasta llegar a ella, sin sobrepasarla. Otras dos recomendaciones con respecto al agua es usar agua mineral que no aportara ningún sabor al café y echarla tibia o caliente, nunca fría. Con ello evitaremos que la cafetera esté más tiempo al fuego del necesario y sobrecaliente el café.
Segundo paso: la cantidad de café. Aplicaremos la misma norma que con el agua. Ni pasarse, ni quedarse cortos. Debemos echar el café sobre el filtro y retirar el exceso. Muy importante: no hay que compactar ni presionar el café. Si la cafetera es de 6 y solo vamos a beber 2, debemos prepararla completa, aunque luego tengamos que desechar una parte.
Tercer paso: el cierre. Comprobamos que el filtro y la goma están correctamente colocados y cerramos bien la cafetera enroscándola. No se debe utilizar el asa para cerrar, pues podría romperse.
Y cuarto paso: el fuego. Esta gama concreta de cafeteras se puede usar en cualquier tipo de fuego, incluido de inducción, pero debemos comprobar primero si nuestra placa admite un diámetro tan pequeño. No todas lo tienen. Se aconseja poner la cafetera a fuego suave y constante.
*Los abonos quincenales, el plazo del crédito y el pago inicial, pueden variar según el margen de crédito y el historial de pago de cada cliente.