- Inicio
- Motos y movilidad
Movilidad Eléctrica
Movilidad Eléctrica
Movilidad eléctrica, una nueva forma de transporte
Es bien sabido que el sector del transporte es casi totalmente dependiente de combustibles fósiles como gasolina, diésel y gas, cuestiones que cada vez afectan más al medio ambiente. Por eso la movilidad eléctrica se está introduciendo de manera exitosa
La movilidad eléctrica es una de las soluciones de transporte que contribuye a la disminución de la contaminación ambiental. El hacer conciencia en este aspecto ha llevado a que muchas personas estén optando por nuevas formas de transporte.
La movilidad eléctrica comprende scooters eléctricos, patinetas eléctricas y bicicletas que cada vez más la gente está haciendo uso de ellos.
Transportes eléctricos
Muchos países ya están haciendo uso de transportes eléctricos y han implementado estrategias que han sido exitosas en la utilización de estos medios de transporte.
Por eso, aunque en otros países aún se está un poco lejos de adoptar medidas más significativas en cuanto al uso de transportes eléctricos, hay personas que por iniciativa propia están empezando a usar este tipo de vehículos.
Entre estos medios de movilidad o transporte eléctrico se encuentran principalmente la bicicleta eléctrica urbana, patín eléctrico y patinetas.
Sin duda, una gran iniciativa, pues además de contribuir en querer un mejor mundo y evitar la contaminación, es una excelente manera de disfrutar el trayecto.
Tipos de movilidad eléctrica
1. Scooters eléctricos
Lo que anteriormente era solo un juguete muy apreciado por los niños, ahora se ha convertido en un medio de movilidad eléctrico con tan solo haberle añadido un motor.
Existen muchos tipos y marcas de scooters que se pueden adquirir, dependiendo los gustos y necesidades de cada quién.
Hay scooters eléctricos con llantas delgadas o gruesas, también con asiento o sin éste e inclusive hay los que tienen hasta una canastilla para transportar cualquier objeto.
Igualmente, hay scooters súper prácticos que se pueden doblar, facilitando la manera de guardarlos.
2. Patinetas eléctricas
Existen patinetas eléctricas con el típico diseño tradicional con cuatro ruedas. Sin embargo, una innovadora alternativa son las patinetas eléctricas conocidas también como hoverboard.
Este tipo de patineta cuenta con solo dos ruedas y la persona necesita equilibrar su cuerpo. La patineta tipo hoverboard se puede encontrar igualmente con manubrio.
3. Bicicletas eléctricas
Poco a poco se van introduciendo las bicicletas eléctricas. De la misma manera, hay numerosos modelos y marcas que contribuyen a mejores prácticas ecológicas. Disponibles en distintos tamaños e incluso equipadas con accesorios.
¡No hay que esperar más para unirse a la utilización de uno de estos medios de transporte eléctrico o movilidad eléctrica! Hay incontables alternativas en el mercado con diferentes precios para todo tipo de presupuestos, modelos y características únicas.
Descubre todos los beneficios de tu Crédito Coppel.Si todavía no tienes tu crédito, solicítalo en línea; ¡es fácil, rápido y gratis!